top of page

CÓMO CEPILLAR TU CABELLO?

Actualizado: 24 jul 2023



Cepillado


Este es uno de los cuidados indispensables para la limpieza y mantenimiento del cabello ya que nos ayuda a liberarlo de impurezas así como de residuos de productos; además gracias al paso de las cerdas por nuestro cuero cabelludo promueve la exfoliación del cuero cabelludo lo que estimula también la microcirculación sanguínea y por tanto, fortalece el cabello estimulando su óptimo crecimiento.


¿Qué herramientas debo de tener? La respuesta a esta gran pregunta nos dá dos caminos: peine cuando el cabello está mojado y cepillo cuando ya está secopara evitar romper las fibras del cabello ya que al hacerlo en seco nuestro cabello está en su estado más fuerte y resistente.


¿Cómo realizar el cepillado perfecto? Ya sea en húmedo o seco y con peine o cepillo debemos comenzar por las puntas, evitando jalones sujetándolo por la raíz. Después de medios a puntas y terminamos cepillándolo de corrido de raíz a las puntas. Recuerda cepillar las cutículas en dirección descendente, es decir de arriba hacia abajo seccion por sección para un acabado más pulido y con más brillo gracias a una cutícula organizada y también notarás el cabello más fuerte e incluso mantendrás mejor el color cosmético

.

Recuerda que un buen cepillado nos ayuda a mantenerlo desenredado y libre de impurezas.


3 Tips extra que nunca están de más:


1. Asegúrate de comenzar desde la nuca y de preferencia hacerlo por secciones para garantizar un buen desenredo.


2. Realizar un cepillado previo al lavado ayuda a eliminr residuos de productos de estilizado.


3. Utiliza aceite para cepillar el cabello rizado. Es importante que el cabello rizado se desenrede en seco, empezando también desde las puntas hasta llegar progresivamente a la raíz. En estos casos, el momento ideal es antes del lavado.














52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page