top of page

HÁBITOS QUE HACEN UN CABELLO BRILLANTE

Actualizado: 15 mar 2023

Brillar no debería ser un lujo para nadie y mucho menos tendría que ser difícil lograr que nuestro cabello lo haga de manera habitual y no "hechizarlo" ya que con tanto truco cosmético que hay en la actualidad en efecto... "No todo lo que brilla es Oro" y es por ello que aquí te comparto algunos hábitos que no sólo harán que tu cabello luzca espectacular sino que lo mejor de todo, es que lo hará haciendo honor a su salud!


  • El acondicionador es tú mejor amigo así que deja de castigarlo con tantos mitos. Él se encarga de actuar principalmente en la cutícula que es cómo si fuera la piel en el cabello. La cutícula se compone de muchas escamas (sí! así como los peces) y al limpiarlo con shampoo estas son ligeramente aperturadas para poder nutrir y limpiar las fibras; en resumen hay muchos factores que alteran la superficie de tu cabello que no sólo es la que permite reflejar la luz ( osea el brillo) sino también evita la fuga de agua, nutrientes e incluso tratamientos cosméticos como colores y permanentes. Si tienes el cabello opaco y suele enredarse considera el uso regular de acondicionador y resolver estos problemas desde el origen.


  • Un golpe de agua fría al terminar tu ducha no sólo te hará pisar el presente sino que es la activación perfecta para tu cuero cabelludo y cabello ya que al activar la circulación se optimizará la fisiología de tu cabello, además gracias a la baja temperatura se sellarán mejor las fibras del mismo así que bien valdrán la pena esos 10 segundos de gritos y saltos en la ducha sintiendo el agua fría hehehe.


  • Una de las acciones que regularmente hacemos mal en el cabello es quitarle exceso de agua con las toallas ya que lo tratamos como si fuera esa "jerga" que usamos para limpiar el piso de nuestras casas, es decir lo torcemos y exprimimos y friccionamos excesivamente en uno de sus momentos más vulnerables que es cuando está húmedo. Para ejecutar este acto de la manera más adecuada sólo debemos presionarlo con la toalla, si lo tienes corto presiona hacia tu cuero cabelludo (sin frotar o sacudir) y si lo tienes largo puedes tomar secciones e irlas apretando con la toalla desde la raíz hacia las puntas y repetirlo hasta retirar la cantidad que necesites de agua.

  • Aplicación de Productos!!! Este es nuestro talón de Aquiles a la hora de la rutina de cuidado de cabello y no sólo me refiero al uso correcto de productos que complementen el cuidado saliendo de la ducha sino al "cómo" los aplicamos. Aquí es importante considerar la superficie del cabello que es de la siguiente manera:


Por ello es importante pensar que, al aplicar cualquier producto en nuestro cabello ya sea en la ducha o saliendo de ella durante el peinado debemos hacerlo en vertical y de arriba hacia abajo comenzando por las puntas "cómo si fueras escalando" hasta que llegues al crecimiento y de esta manera también evitarás saturar tu cuero cabelludo de producto logrando una mejor distribución y sobre todo reducirás la necesidad de desenredarlo con peines o cepillos que pueden provocar roturas o tirones en tu cabello.



115 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 Comments


Me encanto la forma de explicar como podemos cuidar la salud nuestro cabello! Definitivamente me ayudo a darme cuenta que estaba haciendo de manera erronea y ahora solo queda corregirlo! Gracias gracias gracias Leito estos consejos 10/10

Like
Leonardo Valencia
Leonardo Valencia
Apr 13, 2023
Replying to

De antemano gracias a ti por leer el blog y está increíble que te funcione la Información para tener un cabello más saludable. Besos

Like

tayron marchan h.
tayron marchan h.
Mar 15, 2023

Excelente y detallado cómo se debe hacer en casa o hasta en salón gracias leo

Like
Leonardo Valencia
Leonardo Valencia
Apr 13, 2023
Replying to

Es un placer compartir, muchas gracias Tyron por leer el blog, saludos hasta Panamá.

Like
bottom of page